Admitámoslo: comprar un coche es una propuesta cara. Incluso si tienes un buen crédito, unos ahorros considerables para el pago inicial y unos criterios de aprobación de préstamos muy estrictos, los coches nuevos no son asequibles para la mayoría de la gente. Por eso mucha gente opta hoy en día por comprar autos seminuevos en lugar de nuevos. Los autos usados también se denominan vehículos de segunda mano.

Si no puedes soportar el privilegio de adquirir un auto nuevo y los grandes gastos que esto conlleva, puedes considerar la posibilidad de comprar autos seminuevos en lugar de uno nuevo.  Para muchas personas que compran autos usados, ésta es la forma óptima de acceder a grandes ofertas en autos seminuevos, evitando al mismo tiempo todos los aspectos negativos de la compra a vendedores privados o concesionarios.

En México se venden +6 millones de autos seminuevos al año y aquí te comentamos algunas razones por las cuales se ha vuelto tan importante. Si tu plan es comprar un auto, aquí te explicamos por qué comprar seminuevos.

Entre varios factores claves para este auge en la compra y venta de autos usados se encuentran algunos elementos claves que hacen de este mercado; interesante, accesible y confiable para las personas.

¿Por qué es buena idea comprar un auto usado?

Partiendo del hecho de que, cuando sales con el auto, este ya bajo de precio, hay millones de alternativas para conseguir autos usados, como ClikAuto.

Podemos resumirlo en 3 factores claves por lo que comprar un auto seminuevo o usado es tan importante, y entre ellas están:

Depreciación de los autos:

Todos conocemos el concepto, sobre todo si eres de las personas que ya tiene o tuviste un auto nuevo, apenas sale el auto de la distribuidora y pisa la calle por primera vez, este pierde su valor. Cuando compras un auto seminuevo te ahorras hasta el 20% del valor del auto si lo compraras en un concesionario.

Cuando compras un auto usado esta depreciación baja el ritmo, por lo que tu inversión se vuelve más estable, pagas lo justo y vendes por lo justo. Nosotros te podemos ayudar también a vender tu auto si lo necesitas.

Variedad de autos:

Todos los días aparecen nuevas versiones y modelos de autos a la venta, imagina ahora la cantidad de vehículos que pasan a segundo plano por esto. Aunque suene descabellado siempre tendrás a disposición una gran cantidad de ofertas en cientos de modelos de autos distintos.

Hay una gran ventaja aquí para ti, checa todos nuestros modelos de autos usados y formas de pago. ¿Sabías que puedes reservar un auto con solo $2.000?

La garantía de tu auto seminuevo

Cuando compras con nosotros, tu auto lleva garantía mecánica de 1 año, esta  aplica a autos con menos de 100 mil kilómetros. Para autos superiores a 100 mil kilómetros son 3 meses con ClikAuto.

Si sumamos la comodidad y practicidad de comprar autos seminuevos con algunos elementos más, entenderás porqué es tan relevante ahora.

La mayoría de los autos  seminuevos o usados no cuentan con un kilometraje elevado, es decir, la mayoría cuentan con menos de 100 mil kilómetros. Si tomamos en cuenta este dato podrías conocer exactamente el estado mecánico del auto, partiendo del hecho de que cada 10 o 15 mil kilómetros le toca servicio.